2025-ENGLISH EXPLORERS

         PROYECTO "ENGLISH EXPLORERS"

  Integrantes del proyecto:

APONZÁ RIVAS PAMELA FERNANADA

CASTRO TEJADA KATHERINE

JARAMILLO PRECIADO YENIFER

MAYORGA BECERRA ZORAYDA

PAZ HURTADO ELVIS

PULIDO MARIÑO RUBIANA

TORRES ARTUNDUAGA JOSE ANTONIO

VILLAMIZAR RICO HENRY


 OBJETIVOS

General

Fomentar ambientes de aprendizaje que generen en los estudiantes de la IE Celmira Bueno de orejuela, motivación por la apropiación y uso oral de la lengua extranjera- inglés.

Específicos

Diseñar actividades en las cuales los estudiantes de la IE expongan las tradiciones  angloparlantes y que permitan la participación activa y el uso de la lengua inglesa.

 Implementar actividades que permitan el uso contextualizado por medio de material lúdico-pedagógico apropiado para mejorar e incentivar el desarrollo y fortalecimiento de las competencias comunicativas que articulen diferentes áreas del conocimiento.

 Promover el uso de las TIC para la creación de ambientes de aprendizaje que incidan en la motivación, la apropiación y el uso oral de la lengua extranjera, inglés.


INTERDISCIPLINARIEDAD Y ARTICULACIÓN

Competencias básicas a desarrollar

Áreas

Contenidos Relevantes

COMPETENCIA LINGÜÍSTICA

que hace referencia al conocimiento de aspectos lexicales, sintácticos y fonológicos de la lengua.

Lengua castellana, Artes, Deportes, Informáticas, Asistencia administrativa.   

Poemas, canciones, géneros literarios, textos informativos, documentos bibliográficos y materiales audiovisuales, deletreo, la lectura y escritura en la lengua extranjera.

COMPETENCIA SOCIOLINGÜÍSTICA

se refiere al conocimiento de las condiciones sociales y culturales que están implícitas en el uso de la lengua”

C. naturales, electricidad, especialidad Técnica-comunicación multimedial.

Tópicos relacionados con la conservación, protección y recuperación del medio ambiente; prevención y disminución del impacto de los seres humanos en el medio ambiente; respeto por todas las formas de vida; desarrollo humano sostenible

DISCURSIVA Y FUNCIONAL

Que se relacionan con el conocimiento “tanto [de] las formas lingüísticas y sus funciones como [d]el modo en que se encadenan unas a otras en situaciones comunicativas reales”

C. sociales, finanzas,

Especialidades técnicas.

Tópicos relacionados con los derechos humanos, la constitución política, el marco judicial y legal, código de la niñez y la adolescencia, sistema democrático colombiano, participación estudiantil, órganos de participación ciudadana, entre otros.

COMPETENCIA PRAGMÁTICA porque corresponden “al uso funcional de los recursos lingüísticos” (MEN, 2006, p.12)

Ética y valores, religión, filosofía, lengua castellana. 

la sexualidad y el ciclo de vida, autoestima, entre otros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario