PROYECTO "ENGLISH EXPLORERS"
Integrantes del proyecto:
APONZÁ RIVAS PAMELA FERNANADA
CASTRO TEJADA KATHERINE
JARAMILLO PRECIADO YENIFER
MAYORGA BECERRA ZORAYDA
PAZ HURTADO ELVIS
PULIDO MARIÑO RUBIANA
TORRES ARTUNDUAGA JOSE ANTONIO
VILLAMIZAR RICO HENRY
OBJETIVOS
General
Fomentar ambientes de aprendizaje que generen en los estudiantes de la IE Celmira Bueno de orejuela, motivación por la apropiación y uso oral de la lengua extranjera- inglés.
Específicos
Diseñar actividades en las cuales los estudiantes de la IE expongan las tradiciones angloparlantes y que permitan la participación activa y el uso de la lengua inglesa.
Competencias
básicas a desarrollar |
Áreas |
Contenidos Relevantes |
COMPETENCIA
LINGÜÍSTICA que hace
referencia al conocimiento de aspectos lexicales, sintácticos y fonológicos
de la lengua. |
Lengua
castellana, Artes, Deportes, Informáticas, Asistencia administrativa. |
Poemas, canciones,
géneros literarios, textos informativos, documentos bibliográficos y
materiales audiovisuales, deletreo, la lectura y escritura en la lengua
extranjera. |
COMPETENCIA
SOCIOLINGÜÍSTICA
se refiere al
conocimiento de las condiciones sociales y culturales que están implícitas en
el uso de la lengua” |
C.
naturales, electricidad, especialidad Técnica-comunicación multimedial. |
Tópicos
relacionados con la conservación, protección y recuperación del medio
ambiente; prevención y disminución del impacto de los seres humanos en el
medio ambiente; respeto por todas las formas de vida; desarrollo humano
sostenible |
DISCURSIVA Y
FUNCIONAL Que se relacionan
con el conocimiento “tanto [de] las formas lingüísticas y sus funciones como
[d]el modo en que se encadenan unas a otras en situaciones comunicativas
reales” |
C.
sociales, finanzas, Especialidades
técnicas. |
Tópicos
relacionados con los derechos humanos, la constitución política, el marco
judicial y legal, código de la niñez y la adolescencia, sistema democrático
colombiano, participación estudiantil, órganos de participación ciudadana,
entre otros. |
COMPETENCIA
PRAGMÁTICA
porque corresponden “al uso funcional de los recursos lingüísticos” (MEN,
2006, p.12) |
Ética
y valores, religión, filosofía, lengua castellana. |
la sexualidad y el
ciclo de vida, autoestima, entre otros. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario