INTEGRANTES
Ruth Eusebia Ocoró Mosquera
Delia De Las Mercedes
Pizano Arjona
Nancy Beatriz López Becerra
Luz Estella Rivera Granada
Idalia Rojas
Gerardo de Jesús Arenas
Paola Andrea Ospina Carmona
Nelly Silva Alzate
(Coordinadora del proyecto)
En todo grupo social se presentan factores perturbadores de
la sana convivencia. En la Institución Educativa Celmira Bueno de Orejuela se
busca evitar que estos factores afecten en forma negativa las relaciones interpersonales
y el proceso formativo. Es imperante el desarrollo de la autonomía, iniciando
con las familias como pilar de la sociedad, los estudiantes requieren ese apoyo
para que sean responsables y se fortalezca el sentido de pertenencia, esto se
verá reflejado en el liderazgo en su proceso de formación y en la participación
en las diferentes actividades institucionales. De allí surge la pregunta
problema:
¿Cómo lograr que la comunidad
educativa Celmira Bueno de Orejuela forme ciudadanos autónomos,
responsables y líderes, que puedan interactuar de manera asertiva con el
entorno social y participen en la construcción de un mejor país, dados los
diferentes factores sociales que se puedan presentar?
Objetivos (General y Específicos)
OBJETIVO GENERAL
Fortalecer la construcción
de ciudadanía en la institución educativa Celmira Bueno de Orejuela, mediante espacios
para la formación de ciudadanos autónomos, responsables y líderes, que puedan
interactuar de manera asertiva con el entorno social y participen en el logro
de un mejor país, dados los diferentes factores sociales que se presenten.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
Fortalecer el equipo de mediadores que
ayuden en la construcción de acuerdos que favorezcan el desarrollo de personas
autónomas que interactúen en el marco de una sana convivencia.
Propiciar el reconocimiento de la Institución como espacio de convivencia democrática y generadora de cultura política, a través de la elección de Gobierno Escolar que refleje el liderazgo que han desarrollado los diferentes integrantes de la comunidad.
Asumir el compromiso de difusión y defensa de los derechos y los deberes de los estudiantes establecidos en el Acuerdos de Convivencia, mediante las actividades de sensibilización programadas desde el inicio de año escolar y durante la Semana Celmirana, que se vea reflejado en la práctica de los valores celmiranos.
METAS
1. Organizar en un 100% la elección del Personero, contralor y voceros estudiantiles en el primer período del año lectivo.
2. Ejercer, en un 90%, la veeduría al plan de
Gobierno Escolar ( Personero, contralor y voceros) planteado por sus
representantes durante el año lectivo.
3. Realizar la sensibilización sobre los derechos y deberes de los ciudadanos.
4. Conformar
e implementar el comité de mediadores.
5. Recopilar la base de datos de los egresados hasta el año lectivo 2023.
6.
Integrar actividades de seguridad vial
con apoyo del personero, contralor y voceros escolares.
PRESENTACIÓN DEL
PROYECTO:
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 2024
ELECCIÓN GOBIERNO ESCOLAR AÑO LECTIVO 2024
- REPRESENTANTE AL CONSEJO DIRECTIVO
PROCESO Y CAMPAÑA PARA LA ELECCIÓN DEL PERSONERO, CONTRALOR Y VOCEROS
Teniendo en cuenta el espacio de participación democrática que tienen los estudiantes para poder ser elegido y elegir por votación popular el equipo de este proyecto se reúne y organiza el cronograma y las actividades especificas para el proceso de la elección y postulación del personero, contralor, mediadores y vocero.
RESULTADOS 2024 DE VOTACIONES ELECCIÓN DE CONTRALOR, PERSONERO Y REPRESENTANTE AL CONSEJO ESTUDIANTIL
ACTO DE LA POSESIÓN EN LA CBO
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